5 Electrodomésticos Que Gastan Mucha Energía

Updated on
min reading
electric-meter-example

Según la administración de energía estadounidense, el promedio de uso eléctrico en 2013 era más o menos 10,900 kilovatios al hora anualmente, casi 900 kWh al mes. Pero a causa de que exactamente se debe este tipo de consumo? Aparte de que cada vez en cuando se nos olvide nuestras buenas habitudes, como apagar la luz cuando no la necesitamos, dejar el celular cargando despues de llegar al 100%, o simplemente dejar conectado las cosas que no necesitan estar conectadas. También a que considerar que existen ciertos aparatos que simplemente consumen mucha energía. Puede usted adivinar qué aparatos/electrodomésticos son? Aqui tiene una pista, recuerde que:

Aplicaciones Potencia en vatios Un kWh de uso es equivalente a…
Horno eléctrico 17,221 W 3 minutos de uso
Secadora 3500 W 17 minutos de uso
Lavaplatos 1800 W 33 minutos de uso
Microondas 1500 W 40 minutos de uso
Tostador 1200 W 100 pedazos de pan tostado/50 minutos de uso
50 minutos de uso
Plancha 1100 W 54 minutos de uso
Aspiradora 650 W 1.5 horas de uso
Lavadora 425 W 3 sesiones de lavar ropa
Ordenador portátil 50 W 20 horas de uso
CFL Bulbo
60 W equivalent
18 W 7 noches de luz
Cargador de Teléfono móvil 4 W 278 Cargos

Claro también es cierto que mientras pasan los años, aparatos se adaptan a mejores eficiencias y que ayudan ahorrar dinero. Pero no abuse de estos aspectos porque igual dejarlo prendido por mucho tiempo no le ayudar.

Talla no importa

No se deje ir por la talla, no es necesariamente verdad que entre mas grande, mas energia se usa. De hecho, aparatos como el tostador, secador de pelo, cafetera, o la aspiradora usan más energía que en refrigerador! Impactante, verdad? Recuerde que producir calor usa más energía que producir frío. Otra cosa, que hay que considerar es que normalmente estos aparatos no están prendidos todo el dia como el refrigerador.

Ahora que empieze la lista...

1) Sistema de calefacción de casa

Por mes estamos viendo un consumación de casi 100 kWh a 3,500 kWh por mes! Es increible cuanta consumación se debe durante diferentes temporadas. Pero esto no considera, que existen modelos eficientes, regiones donde se utiliza menos el calentón, y cómo precisamente uno usa este sistema. Aquí tiene estimaciones por diferentes modelos:

  • Unidad de rodapié: 100-500 kWh/mes

  • Calentador portátil: 200-300 kWh/mes

  • Bomba de calor: 900-2,000 kWh/mes

  • Horno electrico: 1,500-3,500 kWh/mes

  • [informacion proveida: MCEC]

2) Sistema de refrigeración

Mas y mas hogares comenzaron a adaptar un sistema de refrigeración. Un lujo para hogares basadas en áreas donde hace mucha calor. Cosas que se deberían considerar también que el consumo depende en el tipo de unido, la capacidad, y cuanto tiempo se usada. El uso kWh puede de ser de tan bajo como 200 hasta 1,800 kWh/mes. Aquí tiene ejemplos con diferentes

Dispositivos de corriente alterna:

  • Unidad de ventana: 200-650 kWh por mes

  • Bomba de calor: 600-1,800 kWh/por mes  

  • Aire central: 300-900 kWh por mes

3) Calentador de Agua

Agua, agua, agua, para que no utilizamos agua! Hay un precio también para nuestra consumación de agua y también para calentarla. Esto va para la gente que le gusta bañarse en agua caliente, lavar los trastes en agua caliente, lavar ropa, y para varias otras cosas. De hecho el departamento de energía en los EU, calculo que el calentador de agua es responsable por el 12% del uso total de energía en casas. El promedio de uso mensual es 400 kWh. También existen diferentes métodos para calentar agua por ejemplo, estándar, solar, o en tanque y sobre todo la talla de estos métodos, y la tempora.

4) Deshumidificador

Más que nada este ejemplo es regional, dependiendo de donde usted viva, es posible que haya mucha humedad. La humedad puede promociar el crecimiento de bacteria dentro de casa, daño a las paredes, y simplemente incomodidad. Para evitar esto se utiliza el deshumidificador dentro de casa para refrescar el medio ambiente y remover la humididad accomulada. Aquí tiene una lista de estados que actualmente son muy húmedos.

Ciudad Humedad
New Orleans, Louisiana 75.9
Jacksonville, Florida 75.8
Houston, Texas 74.7
Orlando, Florida 74.1
Tampa, Florida 74.1
San Francisco, California 73.7
Seattle, Washington 73.3
Miami, Florida 73.2
Portland, Oregon 73.2
Rochester, New York 72.6

5) Refrigerador/Congelador

Si usted adivino que el refrigerador era el primero en consumir la mas energia. Se equivoco! Llega en primer lugar por simplemente un aparato para la cocina. Aproximadamente por mes, 30 - 200 kWh. El detalle de este electrodoméstico es que ahora en días existen varias versiones y modelos. Unos son más eficientes que otros, varias cosas como:

  •     Talla
  •     Localización del congelador
  •     Temperatura
  •     Donde este localizado el refrigerador
  •     Habitudes personales

Varios refrigeradores también tiene opciones para ajustarlos a un modo efficient. Esto se conoce como el “power save” switch.