Tarifas Fijas o Variables: Cual es para usted?

Updated on
min reading
...

Tarifas Fijas o Variables: Cual es para usted?

Interesado en cambiar de proveedores? Quiere obtener la mejor oferta para su suministro de energia pero no esta seguro entre que precio es el mejor para usted? No busque mas. Aquí explicamos las diferencias entre tarifas fijas y variables, nos estropeamos los pros y los contras de cada tipo de precio, y le damos nuestra recomendación de cual precio escoger.

Nuestra Recomendación

En general, recomendamos que escoja un plan con tarifa fija para su electricidad y gas natural, mientras considerando fluctuaciones de precios e imprevisibilidad. Todavia no esta convencido? Lea nuestra explicación debajo para averiguar por qué recomendamos tarifas fijas sobre tarifas variables.

Tarifas Variables: Donde domina el precio del mercado (en veces)

Mejor para: clientes que tienen la flexibilidad en pagar différentes pagos mensuales

Una tarifa variable que cambia mensualmente, por lo general está basado en el precio del mercado para energía. Esto quiere decir que cuando los precios de energía son bajos, usted se beneficia de precios más baratos. Sin embargo, de otra manera usted pagará precios más altos cuando suben los precios en el mercado.

Algunos opiniones dicen que en el largo plazo un paga menos bajo una tarifa baja, pero mantenga en mente que todavía corre el riesgo de volatilidad de precios. Uno nunca sabe cuánto pueden cambiar la tarifas de electricidad cada mes, puede ser difícil de hacer un presupuesto con una tarifa variable.

¿Pero espere, porque dijimos que precios variables "por lo general" cambian basado en precios de mercado? Bueno, hasta un cierto punto depende en quien es proveedor. Si usted compra su energía de una utilidad local, la tarifa que usted pagó también toma en cuenta cargos administrativos o gastos generales que también cambia mes a mes (dependiendo en como es regulado). Los gastos altos de parte de su utilidad también puede significar que incluso si el precio usted paga cambios basados en el precio de mercado, ello todavía no puede estar la tarifa más barata ahí.

También, algunos proveedores alternos reservan el derecho de cambiar tarifas variables en su propia discreción. Esto en realidad a veces puede estar bien para el cliente - por ejemplo, si precios el salto bastante, el proveedor puede decidir no aumentar sus tarifas en la misma cantidad del aumento de precio de energía, para mantener a sus clientes leales. Sin embargo, también hemos notado un modelo de revisiones negativas que vienen sobre todo de clientes sobre tarifas variables, que a menudo encuentran sorpresas repugnantes sobre sus cuentas mensuales.

Nuestro consejo Si usted está buscando una tarifa variable basada en el mercado, busque tarifas indexadas. Estas tarifas variables cambian basada en una fórmula que está fijado a un índice de energía.

Tarifas Fijas: Una Bienvenida Aplazado de la Volatilidad de Precios

Mejor para:clientes que quieren control sobre sus precios de energía

Una tarifa fija, en la otra mano, lo proteje su precios que fluyen en el mercado y de guardar un precio para su electricidad o gas natural por un periodo específico. Este tipo de tarifa solo es ofrecido por proveedores alternos. Dependiendo de donde viva, proveedores en su área pueden ser ofrecidos una contratos con tarifas fija por un periodo corto como tres meses, pero más proveedores ofrecen contratos por seis, 12, o 24 meses.

Hay un par de ventajas principales de escoger tarifas fijas:

  • Tarifas fijas le proveen protección de choques de precios, como el precio por el que usted paga su electricidad no es directamente vinculada a precios de mercado. Esta previsibilidad de precios puede ser provechosa para la hechura de un presupuesto mensual (aunque tengan presente que su total de cuenta mensual variará en la función con la cantidad de electricidad usted consume por mes).
  • Sobre el largo plazo (más de un año o más) el pago de un precio fijo podría ahorrarle el dinero, como precios medios han tendido a aumentar en los últimos años.

Sin embargo, precios fijos a veces pueden ser ligeramente más caros que precios variables, que podrían reducir la cantidad por la cual usted ahorrará. También, tenga en mente que usted también no es garantizado la misma tarifa cuando sus finales de término y es hora de renovar, entonces el escogimiento de una tarifa fija sólo puede retrasar aumentos de precio de energía inevitables, a diferencia de la capacidad de evitarlos totalmente. Finalmente, tenga cuidado con honorarios de terminación, que su proveedor alterno puede cobrarle si usted cambia su mente y deja su contrato temprano.

Diferencias Entre Tarifas Fijas y Variables: Resumen

¿Todavía no seguro? Compruebe nuestro resumen de las diferencias entre tarifas fijas y variables para determinar cual tipo de precio tiene razón para usted

Resumen de Tarifas Fijas y Variables
  Tarifas Fijas Tarifas Variables
Estabilidad de Precios Si No
Cargos de Terminación Algunos No
Ahorros Tarifas fijas tienden a ser por regla general ligeramente más altas que tarifas de variables medias. Sin embargo ellos ofrecen la seguridad de una cuenta de energía constante, sin el riesgo de aumento debido a la volatilidad del mercado. Tarifas variables pueden ser ligeramente inferiores por regla general durante un año entero comparado a tarifas fijas, pero ellos son muy volátiles y pueden terminar ser considerablemente más alto más de un año. Ellos son sujetos a las variaciones el mercado, y a los términos y las condiciones de su proveedor.
Energia Verde Ofrecido - con la mayor parte de proveedores usted puede escoger una tarifa normal fija, o una tarifa ligeramente más cara energia verde que garantizará la comprada de fuentes renovables. A veces ofrecido - pero sólo con proveedores alternos